Te damos las mejores ideas de decoración con flores para bodas
¡Por fin ha llegado el gran día! Tan importante es saber escoger el vestido de novia o el lugar de celebración como acertar con una decoración floral que cumpla con tus expectativas y haga de tu boda un día inolvidable.
En Roots, somos expertos en arreglos florales para eventos y queremos inspirarte con las últimas tendencias de decoración con flores para bodas y ayudarte con todos los detalles para que ese momento sea único y tal y como la habías imaginado.
Arreglos florales flotantes
Si el lugar donde vas a celebrar tu boda dispone de alguna piscina o estanque, existe la posibilidad de crear arreglos florales flotantes para por ejemplo poner las iniciales de los novios o algún mensaje especial. Generalmente se colocan las flores elegidas sobre un musgo o plato poco profundo para que haga de superficie flotante e incluso se puede decorar con velas para crear un impacto visual único.
Escalera floral
Si en tu boda hay alguna escalera, nada mejor que decorarla en armonía con el resto de la decoración floral y así transformar por completo su imagen para que pase a ser un elemento con encanto. En los pasamanos se colocan guirnaldas de vegetación y flores y en los escalones se pueden colocar jarrones con flores y velas e incluso se pueden esparcir pétalos de flor que hagan de alfombra por todo el recorrido.
Jardín invertido
Si no dispones de mucho espacio verde en tu celebración, puedes optar por literalmente, colgar el jardín del techo. Existe una gran variedad de arreglos florales invertidos que se suspenden del techo de tal manera que crean un ambiente acogedor y elegante a la vez que suponen un tipo de decoración muy original.
Caminos de flores para las mesas
Para la decoración de la mesa nupcial o de los invitados existe la posibilidad de en lugar de colocar los tradicionales centros florales, elegir un camino de flores que incluya una gran variedad de flores de distintos tipos y colores. Este tipo de arreglos, permiten un mejor contacto visual entre los comensales y además invita a jugar con los colores de la mantelería y servilletas para crear una combinación perfecta.
Fuente de flores
Si el lugar de celebración cuenta con una fuente, nada mejor que encargar un arreglo floral que incluya una fuente de flores. Existe una amplia variedad de vegetación y flores que por su caída imitan y combinan a la perfección con una fuente. Además, si lo deseas, puedes también añadir flores flotantes para la fuente e incuso velas que le den un toque elegante y de lujo a la decoración.
Árboles de interior
Los árboles de interior pueden aportar un toque de naturaleza al lugar de celebración de tu boda. Éstos se pueden colocar bien como si fueran arreglos florales de mesa para lo cual deberán ser pequeños o también si son más grandes, pueden colocarse en el centro del salón para convertirse en un elemento protagonista del evento. También puedes añadir a los árboles, elementos decorativos colgantes e incluso luces que le darán un toque elegante y acogedor a tu celebración.
Corona de flores invertida
Otra forma de aportar color a tu boda es apostando por coronas de flores invertidas para los tocados de la novia y las damas de honor. Lejos quedaron los típicos tocados demasiado recargados. Este tipo de coronas dan un aire fresco y quedan muy original en cualquier look. Es ideal para novias y bodas que evoquen naturaleza.
Guirnaldas colgantes
Si decides celebrar tu boda bajo una carpa, no tiene por qué resultar aburrido si eliges una decoración adecuada para hacerlo más acogedor y vistoso. Existen guirnaldas de vegetación y flores que se pueden colocar imitando a las enredaderas y así tapar algunos elementos de unión y sujeción de la carpa. Además, de ellas puedes colgar adornos y luces para que creen una atmósfera mágica al caer la noche.
Pompones de flores
Añade un toque de originalidad a tu boda colgando pompones florales gigantes. Estos pompones florales son una forma estupenda de añadir un toque de color y fantasía a la decoración floral y resultan ideales para ser colgados en árboles o carpas.
Flores de pared
Son una estupenda opción. Para darle un toque llamativo a tu celebración. Puedes colocar un gran mural de vegetación en vertical con flores intercaladas e incluso puedes personalizar su diseño para que aparezcan las iniciales de los novios con flores. Es una pieza que dará un toque único sobre todo si lo utilizas en la recepción a modo de photocall.
Candelabros con flores colgantes
Si el estilo de tu boda es clásico con elementos un tanto barrocos como pueden ser los candelabros o lámparas de araña, puedes darle un toque más personal y moderno si cuelgas flores, pompones o guirnaldas de manera que se crea un contraste elegante a la par que original.
Como puedes ver, existen diferentes formas de aportar color a una celebración mediante la elección de arreglos florales originales que terminen de dar forma a la decoración de tu boda. Acércate a Roots, cuéntanos lo que deseas para tu celebración y te ayudaremos a diseñar y escoger la decoración con flores para bodas que mejor se adapta a tu estilo.
No olvides que Roots pone a tu disposición su amplia experiencia en arreglos florales y que cuenta con un equipo de profesionales especializados en el diseño flores para Bodas en Tenerife.