En Roots, sabemos lo especial que es para ti la celebración de tu boda y que quieres que ese día todo salga a la perfección. Entre los elementos que más tiempo y dudas generan a las novias, está la elección del ramo de novia ya que es un accesorio clave para realzar la belleza del look. No sólo es escoger las flores que quieres incluir en tu ramo sino también los colores y formas que mejor combinan con tu vestido. Además es importante decidir qué tamaño tendrá el ramo y cómo lo quieres sujetar. Como ves, es un tema amplio y delicado por lo que vamos a aconsejarte para que puedas elegir el mejor ramo de novia en Tenerife. A continuación, compartimos nuestros mejores consejos sobre cómo elegir y sacar el máximo partido a tu ramo de novia en Tenerife.
1. Elige el vestido de novia antes que el ramo
Aunque muchas novias tienen ya una idea predeterminada del ramo de sus sueños, lo cierto es que lo ideal es escoger primero el vestido de novia y luego elegir un ramo que combine con él. Cuando acudas a Roots, es muy útil que lleves una foto de tu vestido porque el diseño de tu ramo depende completamente del estilo, la forma y los detalles del mismo. La clave del diseño del ramo de novia está en que no debe eclipsar en absoluto la belleza del vestido, ni ocultar la silueta o los detalles que pudieran perderse con un ramo de novia inadecuado.
2. Elige la forma y el tamaño de tu ramo
Aunque las modas de los ramos cambian con el tiempo, lo más importante es que combine a la perfección con tu vestido pero que no desluzca el conjunto.
En cuestión de formas y estilos de ramos de novia, hay infinidad de diseños que se pueden adaptar a cada look. Por ejemplo, en el caso de que tu vestido tenga detalles en la parte delantera de la falda, un ramo en cascada sería un error ya que ocultaría toda la belleza de tu atuendo. Sin embargo si tu vestido es más sobrio pero tiene una gran cola, quizás sea buena opción un ramo de presentación para equilibrar proporciones. No existe una única opción, por lo que todo dependerá del gusto de cada novia, pero podríamos concluir en que la clave está en armonizar el look para que ningún elemento reste protagonismo al otro.
Aunque la mayoría de las bodas se celebran con la llegada del buen tiempo y en Canarias gozamos de buen clima todo el año, es importante saber qué flores son de temporada en función de la fecha escogida para el evento. De esta manera te aseguras la disponibilidad de las flores así como de que su precio no sea disparatado.
4. Acierta con el color
La elección del color de las flores para el ramo de novia es otro de los factores clave a la hora de realzar tu look. El mundo de las flores ofrece tantas posibilidades, que te resultará difícil decidirte por uno. Por eso, es importante que cuando acudas a Roots, lleves una foto o muestra de la tela de tu vestido y de las damas de honor, para poder elegir la flor adecuada que mejor complemente con ellos. Si vas a hacerte un vestido o un arreglo, pregunta a la modista si te puede sobrar tela para que tu florista la pueda utilizar para envolver los tallos de tu ramo, así tendrás la combinación perfecta.
5. Dale un toque personal
Intenta realizar tu ramo de novia con flores que tengan un significado personal para ti o para otro miembro de la familia. Una boda es un evento muy simbólico y emocional, por lo que si tienes algún recuerdo familiar, como un broche antiguo, un pañuelo o cualquier otra cosa que pueda servir para tu «algo viejo, nuevo y prestado», puedes pedirle a tu florista de Roots que lo incorpore a la parte del tallo de tu ramo de novia.
6. Elige cómo quieres sujetar el ramo
La gran mayoría de novias tienden a sostener el ramo con las dos manos y a llevarlo bastante alto, lo que eleva automáticamente los hombros creando un efecto visual poco favorecedor, sobre todo si tu vestido es sin tirantes o cuello barco. Esta particularidad ocurre a menudo con los ramos de presentación o con los ramos en cascada. Mientras que los ramos de brazo o bouquet permiten que se vea una silueta más relajada, porque las novias tienden a sujetar el ramo con una sola mano, por debajo de la cadera, y ligeramente alejado del vestido.
7. Elige un ramo cómodo
Parece una obviedad, pero no hay que olvidar que el ramo de novia es un accesorio que te acompañará durante toda la ceremonia, sesión de fotos y parte de la celebración, por lo que te aconsejamos que sea un ramo muy cómodo de sostener como los bouquets redondos o Nosegay que por su tamaño resultan muy fáciles de llevar.
8. No olvides sacar fotos de tu ramo
Una sesión de fotos completa del día de tu boda debe incluir fotos de tu ramo de novia. Es algo tan especial y que de no conservarse, se puede llegar a perder y las fotos son el único recuerdo que nos quedará. Los ramos se fotografían especialmente bien apoyados en bonitas sillas o sujetándolo de tal manera que el fotógrafo pueda sacar un primer plano.
9. Cuidados para tu ramo de novia
Si quieres que tu ramo de novia te dure el mayor tiempo posible, evita ponerlo cerca de fuentes de calor, como por ejemplo un televisor. Además, limpia los tallos y elimina las hojas que están en contacto con el agua, para evitar que la contaminen. El agua debes cambiarla todos los días sobre todo si son días calurosos y puedes añadir una cucharadita de azúcar que le aporte nutrientes y así prolongar la vida de tu ramo. Por último, puedes cortar el tallo un centímetro cada dos días, realizando el corte en diagonal para que absorban mejor el agua.
10. Conserva tu ramo de novia para toda la vida
De la misma manera que querrás atesorar tu vestido y recuerdos de boda, también puede que desees conservar tu ramo de novia en perfectas condiciones para siempre. Debes saber que no todas las flores sobrevivirán al proceso de conservación y que conviene hacerlo lo más pronto posible para obtener un buen resultado. Existen múltiples técnicas como el secado invertido, encerado u horneado para conservar tu ramo de novia igual de bonito como el primer día.
No olvides que Roots pone a tu disposición su amplia experiencia en arreglos florales y que cuenta con un equipo de profesionales especializados en el diseño de ramos de novia en Tenerife.