El caladium bicolor es un bulbo tierno y perenne que florece en verano, a menudo se cultiva como planta de contenedor o planta de interior y en Tenerife la puedes conseguir en ROOTS GARDEN. Por sus coloridas hojas en forma de punta de flecha que, además de bicolor, también se pueden conseguir en un arco iris de colores como blanco, rosa, rojo y verde.
Es una planta maravillosa. Algunas son casi blancos con un borde y venas verdes. flores y frutos ornamentalmente insignificantes; propagada por tubérculos; los tubérculos deben desenterrarse y almacenarse durante el invierno; utilizado como planta de espécimen, masivos, bordes sombreados.
Es una planta devoradora de agua, necesita abundantes cantidades cuando crece, con lo cual, si desde ROOTS te llevas tu caladium bicolor a casa, te recomendamos ubicarla en sombra parcial o completa, en suelos fértiles, ácidos, con alto contenido de materia orgánica y bien drenados.
Una vez en la maceta, o en tu jardín, mantén la tierra húmeda especialmente durante el verano y fertiliza regularmente durante la temporada de crecimiento. ¿La buena noticia? Que no hay problemas graves de insectos o enfermedades, aunque las babosas y los caracoles pueden dañar el follaje.
Ya que te interesa saber cómo cultivar el caladium bicolor en Tenerife, te invitamos a suscribirte al newsletter especializado en productos saludables, el cuidado de plantas, consejos de jardinería, ideas para la decoración de tu hogar y mucho más de ROOTS. Asimismo, ven a nuestro garden y llevarte tu alcalifa, además de invitarte a conocer las 29 mejores plantas purificadoras de aire.