Los geranios son plantas de exterior muy atractivas y populares. Añaden follaje fragante y flores brillantes dondequiera que se plantan, bien sea en el jardín, en macetas, jardineras o contenedores. Y como se trata de una planta que nos encanta, hemos resumido los seis datos sobre los geranios que te harán salir a buscar el tuyo en nuestro garden.
- Hay cientos de especies conocidas de geranios. Los geranios son nativos de Sudáfrica y, en el siglo XVII, se dirigieron a Europa, donde siguen siendo plantaciones populares.
- Muchas especies de geranios tienen hojas muy perfumadas. Los geranios son conocidos por su follaje verde aromático, cuya fragancia varía de una planta a otra. Por lo general, los nombres comunes de las plantas generalmente se refieren a la fragancia de sus hojas: geranio de almendra, geranio de manzana, geranio de lima, geranio de nuez moscada, geranio de menta. Otros geranios producen fragancias que huelen a rosas y limones.
- Las hojas de geranio se pueden utilizar en la cocina. Tanto las flores como el follaje aromático de los geranios son comestibles y pueden utilizarse con fines culinarios. Puede usarse hojas frescas de todo tipo para condimentar gelatina y bebidas heladas. Incluso, puedes usar hojas secas en bolsitas para hacerte una infusión. También se pueden usar para dar sabor al azúcar, té helado, limonada, pasteles, bizcochos y ensaladas.
- Los geranios son tolerantes a la sequía. Estas plantas aman los climas soleados y brillantes y el riego de moderado a regular, siempre que se planten en un suelo bien drenado. Son plantaciones de relativamente poco mantenimiento y excelentes opciones para la jardinería en macetas.
- Viven en las macetas sin problema. Los geranios prosperan cuando son ubicados en macetas. Los contenedores son un gran hogar para los geranios, ya que las macetas mantienen las plantas en forma de coral y también se pueden mover fácilmente para garantizar que los geranios reciban suficiente luz solar brillante. Algunos geranios también crecen mejor con un poco de sombra por la tarde.
- El calor puede cansar tus geranios. Aunque son resistentes a las sequías, el alto calor del verano puede pasar factura a estas plantas. Muchos geranios comunes dejan de florecer cuando hace calor, una condición conocida como “control de calor”, con lo cual, volverán a florecer cuando llegue el clima más fresco.
Ya que tienes interés en los geranios, te invitamos a hacer tu propio terrario en casa. ¿Quieres saber cómo mantener las plantas de interior sanas y fuertes? Suscribirte al newsletter especializado en el cuidado de plantas, consejos de jardinería, ideas para la decoración de tu hogar y mucho más.