Si quieres tener un hermoso jardín lleno de plantas que le den carácter, pero no tienes sol porque el espacio que tienes disponible está cubierto de árboles, entonces este artículo es para ti. En ROOTS hemos elegido las cinco plantas perennes que prosperan en la sombra para que conviertas ese patio en un espacio lleno de vida.
- Helechos de otoño. El helecho de otoño es una excelente opción para agregar una dimensión de color a tu colección perenne. Tienen un hermoso follaje rojo cobrizo en la primavera que se vuelve de un rico color verde en el verano. A estas plantas les gusta estar en un suelo húmedo y con buen drenaje, pero ten cuidado de que no reciba demasiada agua, ya que puede ser propensa a la pudrición de las raíces. En general, estas plantas son tranquilas, pero de crecimiento lento.
- Hortensias. Con una amplia variedad para elegir, las hortensias son una opción perfecta para tu jardín sombreado, si deseas agregar un color hermoso y espectacular. La mayoría de las variedades de hortensias requieren algo de sol por la mañana, ya que el sol de la tarde puede ser demasiado fuerte para ellas. ¿Sabías que incluso puedes cambiar el color de las flores? El suelo alcalino produce flores rosadas y el suelo ácido produce flores azules o púrpuras. Es posible que se requieran riego regular en los días realmente calurosos.
- Helecho acebo japonés. El helecho acebo japonés es un helecho muy resistente que encarna folletos brillantes de color verde oscuro. Sigue siendo de hoja perenne en inviernos suaves y sigue siendo una opción perfecta para la cobertura del suelo o el borde de tu jardín bajo la sombra. Los helechos acebos japoneses pueden crecer hasta dos pies de alto y tres pies de ancho, así que asegúrate de tener en cuenta la planta madura y deja suficiente espacio para crecer. Y al igual que los helechos otoñales, también les gusta el suelo uniformemente húmedo y bien drenado.
- Hostas. Como planta de muy bajo mantenimiento, la hosta es otra gran opción. Y con una variedad asombrosamente amplia de tamaños, colores y texturas, ¡tienes muchas opciones para elegir! Las hostas, incluso, producirá flores en el verano que tientan a los colibríes y abejas, atrayéndolos al jardín.
- Helechos pintados japoneses. Con un hermoso follaje azul verdoso y bordes plateados, estos helechos de bajo mantenimiento también agregarán una dimensión de color a tu jardín de sombra. Pueden crecer hasta 60 centímetros, tanto de alto como de ancho. Estos helechos harían un gran borde alrededor de un estanque, o incluso en el borde de tus hortensias.
Ya que estás interesado las plantas perennes que prosperan en la sombra, también te invitamos a hacer tu propio terrario en casa. ¿Quieres saber cómo mantener las plantas de interior sanas y fuertes? Suscribirte al newsletter especializado en el cuidado de plantas, consejos de jardinería, ideas para la decoración de tu hogar y mucho más.