El aspecto extraño de Euphorbia láctea agregará un carácter a tu jardín que ninguna otra planta puede. Tiene brazos candelabros de tres lados y un tallo alto y larguirucho. La silueta se tambalea. De hecho, Euphorbia láctea casi se parece al dibujo de un niño.
Agregando al encanto de Euphorbia láctea hay espinas cortas a lo largo de los bordes. Son pequeños pero afilados. Toda la planta es verde con rayas blancas moteadas. Esto inspiró el apodo común de “Spurge moteado”.
No lo parece, pero la espuela moteada es un arbusto, no un cactus. Esto se debe a la presencia de savia y a la ausencia de flores grandes. También a diferencia de los cactus, Euphorbia láctea es una planta tropical. Es originaria de India, Sri Lanka y otras áreas de Asia tropical.
En definitiva, la Euphorbia láctea es una planta desafiante. Tiene necesidades específicas de riego y es tóxica. Sin embargo, una vez plantada prácticamente se cuida sola. Es perfecta para jardineros novatos que se están iniciando en el mundo de las plantas.
En ROOTS GARDEN tenemos Euphorbia láctea, con lo cual, te invitamos a visitarnos para que busques tu ejemplar. Además, ya que te interesa saber cuáles son las plantas de interior más comunes en Tenerife, te invitamos a suscribirte al newsletter especializado en productos saludables, el cuidado de plantas, consejos de jardinería, ideas para la decoración de tu hogar y mucho más de ROOTS GARDEN. Asimismo, te invitamos a conocer las 29 mejores plantas purificadoras de aire.