La protección de las plantas cultivadas en jardines y huertos es una de las actividades más importantes que tienen un impacto directo en la cosecha, o en la salud del jardín. Sin embargo, son muchas las personas que les da temor usar productos fitosanitarios debido a que no saben realmente cuál puede ser el impacto de estos para la salud. Entonces, ¿De qué manera proteger las plantas sin hacerte daño?
Los productos fitosanitarios para jardines utilizados para controlar enfermedades y plagas pueden ser peligrosos para los seres humanos si no se siguen las medidas de seguridad durante el trabajo o cuando se utilizan plantas procesadas como alimento.
Hablando del huerto, el período de protección de estos productos varía, pero a veces las plagas y enfermedades atacan los cultivos justo antes de la cosecha. Ya no es posible procesarlos con productos químicos, e ignorarlos conducirá a la pérdida de frutos.
En este caso, los productos fitosanitarios vienen al rescate. Se trata de compuestos especiales de origen natural que no afectan la salud humana, pero provocan la muerte de insectos y hongos dañinos.
Estos productos fitosanitarios se obtienen sobre la base de la actividad vital de los organismos vivos como virus, hongos, bacterias, plantas. Son destructivos solo en relación con una determinada lista de plagas y enfermedades.
De hecho, los mejores productos fitosanitarios para huertos han ganado popularidad y reconocimiento de los jardineros debido a:
- Seguridad. Las formulaciones son absolutamente seguras para humanos y animales. Las frutas procesadas se pueden comer después de unos días.
- Bajo impacto en el medioambiente. Los preparados no son peligrosos para el medio ambiente y, a menudo, no afectan a las abejas.
- Acción compleja. La mayoría de los remedios combinan una doble acción: luchan contra el «enemigo» de la planta y fortalecen su inmunidad.
- Rentabilidad. Una pequeña cantidad es suficiente para procesar. Las soluciones no requieren condiciones especiales de preparación.
- El plazo de aplicación. Los agentes biológicos se pueden utilizar desde las heladas de primavera hasta el otoño.
- Eficacia. Las composiciones son perjudiciales para los insectos en todas las etapas de su desarrollo.
- Falta de adicción. Los insectos y los microorganismos patógenos no se acostumbran a las drogas naturales (en comparación con las químicas).
En ROOTS GARDEN ofrecemos los mejores productos fitosanitarios en Tenerife y te podemos asesorar para que puedas ver crecer tu proyecto adecuadamente.
Ya que tienes interés por saber más acerca de los productos fitosanitarios, te invitamos a visitarnos en ROOTS, te invitamos a hacer tu propio terrario en casa y a suscribirte al newsletter especializado en el cuidado de plantas, consejos de jardinería, ideas para la decoración de tu hogar y mucho más.