Como sabe cualquier amante de la lavanda, esta es una de las hierbas más versátiles que se puede cultivar. No solo se ve hermosa en el jardín, sino que se usa en fragancias, medicina tradicional a base de hierbas y como hierba culinaria.
Dicho esto, y en honor a uno de nuestros aromas favoritos, aquí hay algunos otros datos interesantes que quizás conozcas sobre esta cautivadora planta:
- El nombre científico de la lavanda es “lavandula», que proviene de la palabra latina “larvare”, que significa “lavar”.
- En el Antiguo Egipto, la lavanda se usaba en el proceso de momificación.
- El color lavanda lleva el nombre de “lavandula angustifolia”, la especie más cultivada de la familia de las lavandas.
- En realidad, hay 39 especies diferentes de la planta de lavanda, con hasta 400 variedades en todo el mundo. A pesar del pensamiento popular, la lavanda no solo viene en azul o morado, sino que puede venir en tonos de rosa, blanco e incluso verde.
- La lavanda proviene de la misma familia que la menta.
- Si bien la lavanda se puede usar para diversos productos, su principal valor comercial proviene de la producción de aceites esenciales.
- En el lenguaje de las flores, la lavanda puede significar devoción, suerte, éxito, felicidad o desconfianza.
- Al igual que la citronela, se sabe que la fragancia de lavanda repele los insectos.
- Se dice que el aceite de lavanda alivia los músculos y articulaciones doloridos, reduce la ansiedad y el estrés y aumenta la somnolencia.
Ya que tienes interés por saber más acerca de la lavanda, te invitamos a visitarnos en ROOTS GARDEN, ya que tenemos la lavanda esperando por ti. Asimismo, te invitamos a hacer tu propio terrario en casa, a conocer cuáles son las 29 mejores plantas purificadoras de aire y a suscríbete al newsletter especializado en el cuidado de plantas, consejos de jardinería, ideas para la decoración de tu hogar y mucho más.