Si estás en la búsqueda de actividades para hacer en el jardín durante el otoño, entonces estás en el lugar correcto. Esta época del año representa una oportunidad ideal para deshacerte de la vegetación muerta que quedó del verano, limpiar los bordes, las alcantarillas y demás. Esta temporada se trata de preparar tu espacio antes de la llegada del invierno.
En este sentido, a continuación te compartimos las cinco actividades que debes hacer para aprovechar al máximo este período otoñal:
- Limpieza de plantas. Antes de ocuparte de plantar, es importante que hagas una limpieza a fondo. Barre los restos de plantas y asegúrate de arreglar los alrededores del jardín. Si necesitas usar algún complemento para desinfectar algunas áreas afectadas, te proponemos que lo busques en ROOTS GARDEN, donde tendrás una variedad de productos ideales para tal propósito.
- Delimitar los espacios y trae plantas nuevas. Para garantizar un jardín espectacular para la próxima primavera, recorta las plantas perennes descoloridas e intenta sembrar alguna que otra planta de temporada. Además, limpia los bordes del jardín para que luzca ordenado. Luego, puedes esparcir una capa gruesa de abono, astillas o cortezas para nutrir el suelo.
- ¿Y qué hacemos con el césped? Si lo tienes, entonces hay que controlarlo inmediatamente. Retira lo que no sea césped, pero lo no tires: úsalo como parte del abono. Luego, aplica algún alimento para césped de otoño, que ya sabes dónde conseguirlo. Aprovecha y mejora el drenaje. Esto lo puedes hacer con algunas de las herramientas que también puedes encontrar en nuestro garden center en Tenerife. El otoño también es un buen momento para colocar césped nuevo, lo que le da tiempo suficiente para que se establezca antes del próximo verano.
- Planta arbustos o árboles de hoja perenne. Los árboles de hoja perenne proporcionan estructura e interés durante los monótonos meses de invierno. El suelo cálido y las temperaturas del aire más frescas hacen que el otoño sea el momento perfecto para llenar los huecos disponibles con árboles de hoja perenne. Los arbustos también son bienvenidos.
- Mantener el equipo de jardinería. Antes de guardar tu cortadora de césped, es importante hacerle el mantenimiento adecuado para asegurarte de que esté en perfectas condiciones cuando la necesite la próxima primavera. Las tijeras de podar necesitan afilarse. Lo puedes hacer tú mismo. Seca todo a fondo y engrasa las partes metálicas para evitar la oxidación. Los mangos de madera se pueden limpiar y proteger con aceite de linaza.
Ahora su jardín de otoño está limpio, ordenado y listo para el invierno. No solo la vista desde tu casa será mucho más agradable, sino que tendrá una ventaja cuando llegue la primavera y sea el momento de volver a crecer.
Finalmente, suscríbete al newsletter especializado en productos saludables, el cuidado de plantas, consejos de jardinería, ideas para la decoración de tu hogar y mucho más de ROOTS. Adicionalmente, disfruta el resto de vídeos de nuestro garden center en Tenerife que hemos preparado para ti.