La Dionaea muscipula, también conocida como Venus atrapamoscas, es una planta carnívora interesante. En pocas palabras, esta curiosa planta es más una trampa de muerte viviente para los insectos desprevenidos. Esta especie es una de las creaciones más desconcertantes de la naturaleza, que nos muestra cuán asombrosa es.
Estas plantas han sido una fuente de misterio y leyenda durante siglos, con lo cual, ahora que la tenemos disponible en ROOTS GARDEN, queremos compartir contigo cinco datos divertidos sobre ellas:
Ver esta publicación en Instagram
- La Dionaea muscipula es originaria de América del Norte. El único lugar en todo el mundo donde las trampas para moscas de Venus crecen naturalmente es en el sur de Estados Unidos, específicamente en Carolina del Norte y del Sur. La especie vive en áreas costeras parecidas a pantanos con 80% de humedad. La planta requiere un suelo pobre y de baja calidad para crecer adecuadamente. Por eso son una especie carnívora. Sus vidas dependen de los nutrientes que les proporcionan los insectos.
- Los científicos han creado robots atrapamoscas. Las plantas y animales robóticos parecen estar teniendo un interés particular con los científicos en la sociedad en crecimiento actual. Técnicos en los estados y en Corea del Sur han construido réplicas robóticas de la dionaea muscipula, que puede atrapar y digerir sus comidas como combustible
- Los insectos más grandes tardan más de una semana en digerir. Cuando se captura la presa, la trampa para moscas secreta un líquido de una manera que funciona el estómago humano. El sistema digestivo de una Dionaea muscipula es lento, tardando hasta 10 días en digerir completamente los insectos y reabrir su trampa. Sin embargo, los atrapamoscas de Venus no pueden digerir exoesqueletos. En cambio, cuando su trampa se vuelve a abrir, escupe los huesos de los insectos.
- Las hamburguesas hacen que las dionaea muscipula se pudran. Aunque los atrapamoscas de Venus son plantas carnívoras, no pueden comer los mismos tipos de carne que un ser humano. Si alimentas a una Venus atrapamoscas con una hamburguesa de comida rápida, ¡la planta se volverá negra, se pudrirá y morirá!
- Solo tienen vidas limitadas. La trampa de la planta solo tiene un número limitado de vidas. Después de cada captura, la dionaea muscipula permanece cerrada durante aproximadamente una semana y media, evitando que reciba nutrientes adicionales. La trampa de la planta solo puede abrirse y cerrarse alrededor de media docena de veces antes de que se cierre permanentemente. La trampa seguirá realizando la fotosíntesis para proporcionar nutrientes a la planta, pero no podrá atrapar insectos desprevenidos.
En ROOTS GARDEN tenemos esta trampa para moscas natural, con lo cual, te invitamos a visitarnos para que busques tu ejemplar. Además, ya que te interesa saber cuáles son las plantas de interior más comunes en Tenerife, te invitamos a suscribirte al newsletter especializado en productos saludables, el cuidado de plantas, consejos de jardinería, ideas para la decoración de tu hogar y mucho más de ROOTS. Asimismo, te invitamos a conocer las 29 mejores plantas purificadoras de aire.