Si te enganchas fácilmente a los lirios, tanto como nosotros, entonces este artículo es para ti. ¿Cuál es la mejor manera de cultivar lirios en interiores? ¿Qué tener en cuenta para elegir los lirios que deseas plantar? ¿Cuál es la mejor época del año para hacerlo? Las respuestas a esas preguntas las tendrás a continuación.
Los híbridos asiáticos de lirios son los más adecuados para crecer en macetas y contenedores: son resistentes, sencillos y están disponibles prácticamente todo el año. También se han desarrollado variedades compactas especiales de lirios para el cultivo en macetas y en casa. Al elegir una variedad, déjate guiar no solo por el color que te atraiga, sino también por la altura de las plantas.
Si no tienes un invernadero o un jardín pequeño, entonces una maceta de una altura máxima de un metro será suficiente, pero preferiblemente no superior a 45-50 centímetros. Ten en cuenta el siguiente consejo: para una floración exitosa, plantar un bulbo en una maceta de tamaño mediano. Eso, además, hará que la plantación del ramo se vea más armoniosa. Por lo tanto, para una maceta con un diámetro de aproximadamente 40 centímetros, recoge 3-4 bulbos de lirio.
¿Cuándo puedes plantar lirios en casa?
Es muy fácil cultivar lirios en casa, por lo que el momento de la siembra depende de cuándo necesitas obtener el resultado de la floración. Se tarda aproximadamente un mes y medio desde la siembra hasta la floración. Si deseas colocar lirios en flor en un balcón o terraza en el verano, entonces debiste plantar los bulbos a finales de abril. Ten varias macetas en diferentes fechas de siembra para asegurar una floración ondulada y continua de los lirios.
Si compraste los bulbos fuera de temporada y ya han comenzado a brotar, los bulbos se pueden colocar en macetas en cualquier época del año. Deja que los lirios florezcan en casa y, cuando haga buen tiempo para plantar, plántalos en el jardín.
Plantar bulbos de lirio: instrucciones paso a paso
Para plantar lirios con miras al cultivo a largo plazo en un recipiente, prepara una mezcla de suelo nutritiva utilizando tierra universal como base, completándola con compost o humus en partes iguales. Un puñado de fertilizante complejo no hará daño.
Llena una maceta o recipiente con tierra. Si hay un agujero en el fondo del tanque para el drenaje del agua, no es necesario colocar una capa de drenaje de arcilla expandida. Si no es así, perfore el recipiente en varios lugares. Bueno, si recogiste algo monumental y sin un orificio de drenaje, vierte una capa de arcilla expandida de unos 3 cm en la parte inferior.
Sumerge los bulbos en las macetas. Si la olla no es lo suficientemente profunda, la mitad de su altura. Riega bien y colócalo en un alféizar de ventana de color claro. En solo una semana, tendrás brotes fuertes.
Incluso con poca luz, los lirios florecen maravillosamente. Sus brotes aparecen en aproximadamente dos semanas y florecen en un mes, o incluso antes.
Ya que te interesa saber cómo cultivar lirios en interiores, te invitamos a suscribirte al newsletter especializado en el cuidado de plantas, consejos de jardinería, ideas para la decoración de tu hogar y mucho más de ROOTS GARDEN. Asimismo, te invitamos a conocer las 29 mejores plantas purificadoras de aire.